De vuelta a los clásicos: el reloj de Hublot que resulta tan eterno y versátil como tus vaqueros favoritos
Hay fechas clave que se recuerdan con una pieza monumental como un reloj, cuyas agujas nos recuerdan esa boda, o ese momento tan especial al que sirve de conmemoración. Lo mismo le sucede en 2020 a Hublot. Cuarenta años no se cumplen todos los días. Por este motivo, la casa de relojería celebra un hito en su historia desde que se fundase, allá por 1980 en Suiza, con un concepto muy innovador: una unión tan inédita como fascinante de oro y caucho. Dos materiales estrella que forman parte de ese ‘arte de la fusión’ que trasladan a cada uno de sus relojes.
Este año el mejor homenaje que podían rendir a esa filosofía es una fusión de pasado, presente y futuro: una reinterpretación de su ‘Classic original’, que fue lanzado en 1980. Además, con una edición especial: entre el savoir faire de la manufactura suiza y su tecnología puntera, la actualización audaz y vanguardista de 2020 se encuentra disponible en versión mecánica en tres modelos que harán las delicias de cualquier coleccionista. “El modelo Classic Fusion encarna 40 años repletos de avances técnicos y de ruptura con lo convencional. No nos hemos limitado a reeditar el 1980 Classic Original, sino que lo hemos reinterpretado para representar al Hublot actual. Un modelo con un movimiento mecánico para hombre en un formato de 45 mm. Una versión contemporánea inédita que celebra las cuatro décadas de enfoque innovador de Hublot”, ha explicado Ricardo Guadalupe, CEO de la marca desde 2012.
El Classic Fusion sigue así la estela del 1980 Classic Original, un reloj que sedujo rápidamente a un público ávido de relojes que se salieran de la tónica habitual. La excepción a la norma era una máxima que se podía encontrar en el modelo que ideó Carlo Crocco, fundador de Hublot, quien también quiso que fuera resistente, práctico y muy, muy versátil. Sería algo así como traducir unos vaqueros al mundo de la relojería: pocos básicos se pueden encontrar tan eternos y atemporales, y al mismo tiempo, tan fáciles de encajar en cualquier circunstancia o evento gracias a la elegancia de sus líneas. También tan sofisticados partiendo de materiales tan inesperados. En el caso del denim, fue el algodón. En el caso de Hublot, fue la primera marca relojera que osó descontextualizar el caucho y elevarlo a estatus del lujo, gracias a esa alianza infalible con el oro. En la actualidad, esa audacia sigue imbatible con una experimentación e innovación que llevan hasta cotas insospechadas.
0 comentarios: