10 ideas para vestir bien a diario (versión otoño 2020)
Vestir bien cada temporada necesita de mucha documentación previa. Para ello, recurrimos a la mejor fuente de inspiración: el street style. Las prescriptoras de moda nos regalan sus mejores trucos de estilo para llevar las tendencias de la temporada y revitalizar nuestros básicos favoritos. En esta recopilación encontramos el manual de uso del denim on denim, la alternativa perfecta a los vaqueros, la correcta utilización de los colores neutros, el truco para usar un pantalón paper bag… Todas las claves de su estilo para vestir bien se encuentran aquí. Toma nota.
El look de tonos neutros
Por mucho que la paleta de colores se empeñe en ampliar nuestros horizontes, los colores neutros seguirán siendo nuestros mejores amigos este otoño-invierno 2020/2021. Invierte en prendas y accesorios que abracen estos tonos y no tengas miedo a mezclarlo todo. Eso sí, apostar por siluetas diferentes te hará triunfar.
El 'denim' al cuadrado
Después de pasar mucho tiempo rechazando el denim on denim, ahora apostamos por esta conjugación para vestir bien. Lisa Olsson, en la Semana de la Moda de Copenhague, nos dejó las claves para no fallar: sea como sea, pero siempre del mismo color.
La alternativa a los vaqueros
Los jeans también necesitan un respiro en otoño-invierno. Para ello, nos ayudamos de las faldas, otra alternativa perfecta para los jerséis básicos. Esta temporada volveremos a apostar por la longitud midi y los tejidos satinados.
El ‘total black’
Vestir de negro no tiene porque ser previsible –y, mucho menos, aburrido–. Igual que el rojo, el color negro tiene la capacidad de hacernos sentir elegantes, por eso puede ser una de nuestras mejores bazas para el día a día. Apuesta por una blazer, unos jeans pitillo y unos botines de tacón y, si hace frío, añade un abrigo del mismo color. ¿Marcar la diferencia? Eso es trabajo de los accesorios.
Con forro polar también se sale
Ahora que la ropa de estar por casa y la de salir a la calle está tan difusa, cobra todo el sentido que los forros polares se hayan convertido en una tendencia indiscutible de la temporada. Conjúgalos con elementos más arreglados, como unos zapatos de tacón bajo o unos pantalones efecto piel, ¡y voilà!
El clásico ‘black and white’
Hay combinaciones que, por mucho que pasen los años, nunca nos llegan a cansar. Es el caso del blanco y el negro, que ahora son la mejor pareja del otoño-invierno 2020. Juega con los básicos que ya tienes en el armario para armar tu look y, si es que todavía no tienes uno, incorpora un abrigo blanco. Sí, le vas a sacar partido.
Sí, a los vaqueros ‘paper bag’
Un look de diario, formado por básicos, también puede diferenciarse de los del resto. Para ello nos apoyamos en los pantalones paper bag, que aunque los vaqueros sean nuestros favoritos, también podemos llevar de efecto piel o abrazando la sastrería.¿Hay algún protagonista mejor?
La gabardina sigue vigente
Salirse de los clásicos en nuestra rutina está bien, pero instalarse en ellos también lo está. Uno de los básicos por antonomasia del entretiempo es la gabardina y, como no podría ser de otra manera, esta temporada vuelve a colarse en la parrilla de imprescindibles. Toma nota, porque el look de Lou Beyer es una (muy) buena idea.
Un jersey que marque la diferencia
Seguramente los jerséis básicos sean los dueños de tu armario esta temporada y, precisamente por eso, es hora de invertir en uno que marque la diferencia en nuestros estilismos para el día a día. Elige uno estampado, con detalles metalizados o con volantes, pero que se salga de lo normal.
La chaqueta más versátil
Aunque tengamos que recurrir a un abrigo por encima en los días más fríos, la chaqueta de cuero sigue siendo nuestro as en la manga para los looks de diario. ¿Los motivos? Desenfada los vestidos románticos, da un punto más dark a nuestros jeans negros, funciona también con las faldas que son tendencia esta temporada… Definitivamente, seguiremos apostando por ella –y si es en clave total black, mejor que mejor–.
0 comentarios: