Este agua de colonia con olor a limpio y cítrico (de farmacia) nos recuerda a la que llevaban nuestras abuelas

2:34 Trendy Carmen 0 Comments

 El perfume con olor a limpio es algo que nos obsesiona, por lo que siempre estamos en busca de la próxima fragancia que huela un poco más fresca, un poco más cítrica o un poco más a ropa recién lavada que la anterior. Estamos dispuestas a probarlas todas y añadirlas a nuestra colección porque, al igual que las barras de labios rojas, aunque parezcan iguales, no lo son ante el ojo –o en este caso, el olfato– experto. Hemos hablado en otras ocasiones de éxitos como Petits et Mamans de Bvlgari, que triunfa entre estilistas y modelos; de Escale à Portofino de Dior, que ha sido uno de los más vendidos este verano; de Infusion d'Iris de Prada, que huele a jabón y a talco; o del eau de toilette de Bontibú, que se agota constantemente en Laconicum. Pero nuestro último descubrimiento tiene un punto extra de nostalgia, porque nos recuerda exactamente al agua de colonia con olor a limpio que utilizaban nuestras abuelas.

Si pensamos en nuestra infancia y en el tipo de fragancias que llevaban nuestras abuelas –hay varias marcas clásicas como la mítica Gotas de Oro que comparten notas olfativas similares–, sin duda destacan las aguas de colonia, de aromas frescos, con olor a limpio y alguna que otra nota cítrica. Exactamente eso es lo que nos transmite el eau de toilette Julie, de la firma Maûbe Beauty, una marca de venta en farmacias que destaca por su cuidado y original packaging y por su apuesta por la cosmética en stick (tiene desde mascarillas faciales hasta hidratantes o protectores solares en formato barra). 

Esta fragancia –que tiene otras tres hermanas con otras notas aromáticas– combina el toque cítrico de la naranja, el limón y la mandarina con características más florales y otras más profundas, valiéndose de la salvia, el jazmín, la flor de naranjo, el almizcle, la madera de cedro y unas notas verdes. ¿El resultado? Un agua de colonia muy refrescante que nos traslada a nuestra infancia en casa de nuestras abuelas, con un potente olor a limpio inconfundible. La (otra) buena noticia es que se puede encontrar en farmacias, aportando mayor comodidad para encontrar esta fragancia que es todo nostalgia (y que puedes compartir con tu abuela o con tu madre).


0 comentarios: