“Tengo envidia del talento que tiene”: así ha conseguido Lourdes Leon ser mucho más que la hija de Madonna
Inmersa en la industria de la moda desde que era solo una adolescente, la primogénita de la ‘reina del pop’ ha logrado emanciparse de la sombra de su apellido y recorrer su propia –y exitosa– trayectoria artística.
La carrera de Lourdes Maria Leon Ciccone en el mundo de la moda empieza antes incluso de que gozara de la edad legal para beber alcohol, para conducir un vehículo o hasta para presumir del título de secundaria. En 2010, con apenas 13 años, su madre y matriarca del pop, Madonna, la convirtió en la directora creativa de Material Girl, una línea de ropa dirigida al público adolescente bajo el paraguas de los grandes almacenes Macy’s. Una colección inspirada en la estética punk rock ochentera que popularizó la intérprete de éxitos como Like a Virgin, y que, en sus propias palabras, era obra exclusiva de la mayor de sus seis hijos. Pese al escepticismo con relación a la verdadera responsabilidad de la supuesta directora creativa —“ni yo misma sabía lo que hacía al principio”, llegó a confesar ella—, la firma experimentó un eco mediático que se extiende hasta nuestros días y legitimó el talento para la moda de la joven. Diez años después de aquello, es hora de prescindir de la coletilla de «hija de» a la hora de hablar de Lourdes Leon.
“Me quedé en shock cuando me di cuenta de que iba a tener las dos cosas que más deseaba al mismo tiempo”. Allá por el mes de diciembre de 1996, Madonna era incapaz de ocultar la felicidad del momento vital que disfrutaba en el popularísimo programa de Oprah Winfrey. Al estreno de su ambicionada adaptación del musical Evita se le sumaba el nacimiento de su primera hija, fruto de su relación con el actor y preparador físico cubano Carlos León. Aunque desde muy pequeña Lola —conocida así por familiares y amigos— descubrió el calor de la atención mediática, participando con solo siete años en una actuación de su madre en los MTV Video Music Awards, en los años posteriores ha hecho gala de un extremo celo por su vida privada, limitando sus apariciones públicas al ámbito profesional. No da entrevistas ni es activa en redes sociales, pero se ha convertido en un referente de estilo gracias a su reivindicación de la belleza natural (luce axilas sin depilar), del movimiento #freethenipple y por los tributos de alfombra roja a su progenitora.
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